Invertir en calidad de vida aprendiendo inglés
Dec 12, 2024Escrito por Gabriela Estrada
¿Sabía que una de las mejores inversiones en los últimos tiempos es la del aprendizaje del inglés? ¡Pues sí! Con el boom de la tecnología y el internet, gran parte del mercado global basa su contenido en este idioma, lo que ha llevado a las personas en general a buscar estrategias para alinearse con las exigencias del trabajo y un mejor perfil profesional.
Quienes no lograron hablar inglés desde jóvenes lo están haciendo ahora con cursos virtuales o presenciales. Y es que, sin duda, invertir en educación es una de las decisiones más importantes y rentables que una persona o una sociedad pueda tomar. ¿Por qué? Lea conmigo hasta el final para que conozca las razones básicas de aprender inglés y las estrategias para invertir efectivamente en su aprendizaje. Comencemos.
A mejor perfil profesional mayor ingreso económico
La educación no solo mejora las capacidades individuales, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de las naciones. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), invertir en educación es la forma más efectiva de promover el crecimiento económico y mejorar las oportunidades de trabajo y los salarios.
El inglés es el idioma más hablado en el mundo, así es como se ha consolidado, no solo por el número de hablantes nativos, sino también por su uso como segundo idioma. Aproximadamente 1500 millones de personas hablan inglés, lo que lo convierte en un punto común entre extranjeros de diferentes partes del mundo. Esto ha captado el interés de muchas personas para invertir tiempo, esfuerzo y dinero en su aprendizaje. Pero… ¿exactamente por qué? Bien, este fenómeno se debe a varias razones, a saber:
- Es el idioma de los negocios internacionales: el inglés es el idioma predominante en el mundo de los negocios. Las multinacionales y las startups tecnológicas operan principalmente en inglés, lo que facilita las transacciones y negociaciones internacionales.
- Tiene presencia en la cultura popular: Hollywood y la industria del entretenimiento han popularizado el inglés a nivel global. La mayoría de las películas y series se producen en inglés, lo que fomenta su aprendizaje y uso.
- La facilidad del aprendizaje: aunque algunos aspectos del inglés pueden ser complejos, su gramática y estructura son generalmente accesibles para los aprendices. Además, la abundancia de recursos y plataformas de cursos en línea facilita el proceso de aprendizaje. Planeta Immiland, por ejemplo, ofrece una plataforma muy completa con varios programas de inglés en diferentes niveles.
El problema común de quienes no hablan tanto el inglés es…
Uno de los problemas más comunes que enfrentan los estudiantes de inglés es la falta de práctica, porque, si bien muchos aprenden las reglas gramaticales y el vocabulario, no siempre tienen suficientes oportunidades para practicar el idioma en un entorno real.
Para ello, lo más conveniente es que propicien conversaciones cotidianas con familiares o amigos que hablen inglés, claro está que en nuestros países de habla hispana este recurso es poco común. La mejor solución al alcance de todos es entrar a un club de conversación, ya que es el tipo de espacio que ofrecerá circunstancias reales y espontáneas de conversación para mejorar la fluidez y la confianza al hablar el idioma. Al final del artículo dejaré un enlace para conocer la dinámica de nuestro Club de conversación. Por ahora ¡siga leyendo estas estrategias porque son muy importantes!
Estrategias para invertir en el aprendizaje del inglés
Invertir en el aprendizaje del inglés no siempre implica hacer uso de su dinero, también se refiere al tiempo, a la creatividad y al esfuerzo. Aquí le dejo tres estrategias efectivas para mejorar sus habilidades en este idioma:
- Practique la inmersión lingüística. Sumérjase en el idioma tanto como sea posible. Esto puede incluir ver películas y series en inglés, escuchar música y podcasts, así como leer libros y artículos en inglés.
- Utilice el tiempo a su favor. La práctica regular requiere que usted invierta unas dos a tres horas en estudiar, hablar, escribir en inglés, sea la tarea que sea, ¡cuando conversa en inglés con fines de aprendizaje, también está asignando una cuota especial a un gran beneficio!
- Participe en clubes de conversación con atención guiada. Unirse a un club de conversación lo llevará a practicar el inglés con otros estudiantes y hablantes nativos. Estos clubes ofrecen un entorno seguro y de apoyo para mejorar sus habilidades de comunicación y son muy entretenidos, porque es como estar en un café con buenos amigos mientras hablan de todo un poco sin estrés ni pena de equivocarse.
El mayor beneficio que se puede encontrar en un club de idiomas es el de la interacción social y la retroalimentación en tiempo real para corregir errores y mejorar su pronunciación y fluidez. Hay muchos clubes, nosotros recomendamos el de Planeta Immiland por el alcance que tiene y sus fines migratorios para Canadá, un plus para cualquier persona que, a futuro, quiera emigrar. ¡Lo invito a visitar el website de nuestro Club de Conversación y a explorar los cursos de inglés que le abrirán caminos de éxito!
Espero que este tema le sea útil. Recuerde que invertir en el inglés no solo le abrirá puertas en lo profesional, sino que también le permitirá comunicarse con personas de todo el mundo. Gracias por leernos. ¡Nos vemos en el próximo blog!
Con amor,
Planeta Immiland
¿No estás seguro de tu nivel de inglés o francés? ¡No te preocupes!
En Planeta Immiland Education ofrecemos un test de nivelación gratuito en línea para ayudarte a conocer tu nivel de idiomas y diseñar un plan de estudios personalizado para ti. ¡Averigua tu nivel de inglés o francés en unos minutos y comienza a mejorar tus habilidades lingüísticas hoy mismo!
Suscríbete a nuestra lista de correos.
Déjanos tus datos para conocer más sobre nuestros cursos, tips, y promociones.