7 consejos para aprender inglés avanzado rápido
Dec 26, 2023Escrito por Yvanna Sol
El aprendizaje de una nueva lengua es un desafío emocionante y enriquecedor que muchas veces nos toca asumir por estudio, por trabajo o porque sabemos que es una llave que abre muchas puertas favorables. El idioma inglés es una de las lenguas más útiles y extendidas en toda la orbe, y con sus más de 700.000 palabras activas, su compleja pronunciación (para algunos) y sus reglas ortográficas tan peculiares, puede parecer un reto monumental que quizá le tome años; pero en Planeta Immiland, le aseguramos que no es así, por lo tanto, no se preocupe, si está leyendo este blog, entonces ¡está en el camino correcto! porque aquí le ofreceremos una serie de consejos y fórmulas de aprendizaje para que pueda dominar el inglés rápido y aproveche las infinitas oportunidades que este idioma le brinda en el ámbito profesional, personal, de entretenimiento y, ¿por qué no?, en el amor.
Consejo 1: encuentre su propia motivación
Aprender un nuevo idioma es una empresa ambiciosa, así que encontrar su propio motivo para hacerla realidad es crucial. Una buena razón u objetivo lo ayudará a mantenerse enfocado en su meta de comunicarse de forma rápida en inglés; y cuando decimos «rápido», nos referimos a un período de tres a seis meses. Ya sea que sueñe con viajar y conectarse con personas de habla inglesa, esté enamorado de alguien cuya lengua materna es el inglés, o busque mejorar sus perspectivas laborales, tener una motivación sólida le dará la determinación necesaria para superar los desafíos que se presenten en el camino.
Fórmula para mantener la motivación activa durante su aprendizaje rápido de inglés:
Escriba en una tarjeta o flash card una frase que describa para qué está aprendiendo a hablar inglés, luego colóquela en un lugar visible de su habitación, oficina o su vehículo, por ejemplo, para recordarse contínuamente el resultado final de su esfuerzo. Esto le va a levantar de inmediato el ánimo cuando se sienta desmotivado o que tiene alguna dificultad. Puede escribir esa motivación en inglés y pronunciarla a diario, además, lo va a ayudar a ejercitar la memoria al ver las palabras que utiliza en la frase y su pronunciación.
Consejo 2: sumérjase en el Idioma
La inmersión es la clave para aprender un nuevo idioma de forma efectiva. Esto implica entrar de lleno en el nuevo entorno idiomático; cuanto más se rodee del vocabulario inglés en su vida cotidiana, más rápido progresará.
Fórmula para sumergirse en el idioma inglés:
-
Cambie el idioma de sus dispositivos al inglés.
-
Mire sus películas y series favoritas en inglés.
-
Escuche podcasts en inglés.
-
Lea sus libros favoritos en inglés.
-
Escuche música en inglés diariamente.
-
Coloque «notitas» con palabras en inglés por toda su casa.
La mejor manera de aprender un idioma es rodearse de él tanto como sea posible. Incluso si al principio no entiende todo, su cerebro se acostumbrará gradualmente al idioma y mejorará con el tiempo.
Consejo 3: sea constante y persistente
Aprender un idioma es un proceso que lleva tiempo y durante el período de aprendizaje se presentarán muchos retos de comprensión, interpretación, pronunciación, escritura, etc., por lo que habrá días en los que tal vez sienta que no progresa o que se estanca, pero esto es normal, en Planeta Immiland hacemos hincapié en el gran valor que tiene cada avance por pequeño que parezca, porque esto funciona como una pieza de rompecabezas que cada día se va uniendo al conjunto.
Fórmula para desarrollar la constancia y la persistencia al aprender inglés:
Dedique tiempo de calidad todos los días a escuchar, leer, escribir o hablar lo que sepa de inglés. De hecho, tenemos una historia inspiradora de uno de nuestros estudiantes, quien pasó meses sin entender nada durante las conversaciones en inglés, especialmente en lo que se conoce como listening, donde la identificación y el proceso de sonidos nos ayuda a captar letras, palabras, frases, etc. Así que él decidió escuchar podcasts en inglés durante cinco horas al día. Al principio, nos dijo que no entendía nada, pero estaba convencido de que ser constante con las cinco horas de inglés durante el día lo iba a conectar con el idioma, y así fue, de repente, empezó a comprender lo que decían en las entrevistas del podcast; lo comentó en nuestras sesiones del club de conversación muy animado y fue muy grato para todos verlo tan conversador en las siguientes clases.
Por eso estamos convencidos de que sí se puede aprender a hablar inglés rápido, es cuestión de práctica y persistencia, desarrollar el oído todos los días fue lo que le permitió mejorar su capacidad de escucha y comprensión.
Consejo 4: enfóquese en sus intereses
No intente aprender todo de una vez. Al principio, concéntrese en las palabras y frases relacionadas con sus intereses y objetivos.
Fórmula para enfocarse en sus intereses:
Si le gusta viajar, aprenda vocabulario relacionado con los viajes. Si le apasionan los negocios, sumérjase en el vocabulario empresarial; esto lo hará más interesante y relevante para aumentar su motivación.
Consejo 5: escuche podcasts en inglés
Tal como lo hizo nuestro estudiante en la historia anterior, los podcasts son una excelente manera de acostumbrar su oído al inglés. Si se toma en cuenta que el podcast es como la radio, pero puede escucharse cuando lo desee, entonces es muy factible que encuentre el que más le guste según su información, educación, entretenimiento y más.
Fórmula para desarrollar el oído escuchando podcast:
Escuche el podcast de su preferencia en segundo plano mientras realiza otras tareas, esto va a funcionar como un «ruido blanco» que lo ayudará a familiarizarse con el idioma.
Consejo 6: atrévase a hacer preguntas
En la medida en que se aprende a hablar inglés, se comienzan a acumular preguntas, y es allí cuando más recomendamos NO tener miedo de preguntar a sus profesores o amigos que hablen inglés nativo ante cualquier duda. Hacer preguntas lo ayudará a avanzar en su aprendizaje.
Fórmula para NO tener miedo de hacer preguntas en inglés:
Identifique primero su duda, cuáles son las palabras que intervienen en el contexto y cómo sería la forma de dirigir su pregunta y hacerse entender, eso le dará la confianza de estar usando el vocabulario y las frases más apropiadas. Muchas veces el temor viene dado por el hecho de sentir que el profesor de inglés o los compañeros no entenderán nada de lo que dijimos, pero es justo eso lo que se busca en la clase, que se pregunte y se responda tanto como se pueda, y que se ponga a prueba el vocabulario y la gramática aprendida.
Consejo 7: no lo tome de forma personal
Es normal cometer errores al aprender un nuevo idioma. No se preocupe por su acento o por construir una pregunta o una respuesta de forma equivocada, eso pasa al principio, pero después de seis meses aprendiendo inglés, ya se sentirá más formidable. A fin de cuentas, la mayoría de las personas que hablan más de un idioma tienen distintos acentos y también tuvieron que aprender de cero.
Fórmula para no caer en preocupaciones por los errores o el acento al aprender inglés:
Cada quien es único en su estilo, por lo tanto, no permita que las críticas de terceros lo desmotiven; al contrario, esa es una buena oportunidad para demostrarse que sí puede. Aprender en grupo con personas de diferentes niveles de inglés es una buena forma de llegar al nivel avanzado, eso es más importante que cualquier opinión externa.
Recuerde que hablar un segundo idioma le abre las puertas a un mundo de posibilidades en lo personal, lo laboral y lo profesional.
En Planeta Immiland, no nos importa cuál sea su nivel actual de inglés, porque la experiencia nos dice que con paciencia y perseverancia, pero principalmente con práctica diaria, podrá dominar este idioma. Con seguridad afirmamos: ¡usted sí puede hacerlo! En nuestra academia, ofrecemos cursos que pueden llevarlo desde un nivel principiante hasta un nivel avanzado de inglés en tan solo seis meses. Utilice estos consejos y sus fórmulas junto con sus clases y estará hablando y escribiendo en inglés sin problemas en poco tiempo. ¡El éxito de su aprendizaje de inglés está a su alcance! Explore todos los servicios de nuestra academia de inglés y francés Planteta Immiland y escríbanos ante cualquier pregunta haciendo clic aquí.
Con amor,
Planeta Immiland
¿No estás seguro de tu nivel de inglés o francés? ¡No te preocupes!
En Planeta Immiland Education ofrecemos un test de nivelación gratuito en línea para ayudarte a conocer tu nivel de idiomas y diseñar un plan de estudios personalizado para ti. ¡Averigua tu nivel de inglés o francés en unos minutos y comienza a mejorar tus habilidades lingüísticas hoy mismo!
Suscríbete a nuestra lista de correos.
Déjanos tus datos para conocer más sobre nuestros cursos, tips, y promociones.