Un sueño cumplido en Canadá
Aug 02, 2024Escrito por Angy Díaz
Testimonio de Adriana Barón sobre su proceso migratorio
Emigrar a Canadá es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida cuando se trata de hacer cambios importantes y salir de la zona de confort. Dejar el país de origen y comenzar de cero en uno nuevo, lejos de familiares y amigos, es un acto de superación personal y valentía, porque nada está escrito desde un comienzo, cada migrante redacta su propia historia mientras la va transitando.
Como miembro del departamento de educación de Immiland y como extranjera residente en Canadá, sé lo que significa para un estudiante internacional juntar esfuerzos e iniciar un proceso migratorio tan complejo y meticuloso; muchas veces no se sabe por dónde comenzar, a quién acudir para un consejo bien informado y, menos aún, dónde encontrar a un experto capacitado y autorizado por la ley para tramitar un visado o un permiso con éxito.
Así fue el caso de Adriana Barón, una usuaria de nuestras plataformas digitales que. en la búsqueda de un mejor futuro para su familia, queriendo mudarse a Canadá, encontró un video de Youtube que cambió su vida para siempre. A continuación, les presento su testimonio, no sin antes mencionar que Immiland asume con humildad y agradecimiento las descripciones que comparte Adriana Barón sobre el desempeño de cada miembro de nuestra empresa, al tiempo que confirmamos que es esto lo que nos impulsa a seguir trabajando en pro de una migración segura, confiable y bien hecha desde un principio, ¡como tiene que ser!
«Los sueños se hacen realidad… cuando nos rodeamos de personas que conocen la ruta para alcanzarlos»
Hola. Mi nombre es Adriana Barón, soy colombiana y creo firmemente que mi historia es una demostración de que los sueños se hacen realidad, pero solo cuando se tiene suficiente determinación para luchar por ellos, cuando se planifica lo que se debe hacer y cuando nos rodeamos de personas que conocen la ruta para alcanzarlos.
Mi sueño de migrar a Canadá comenzó en mayo de 2021, motivada por la necesidad de brindarle un futuro más prometedor a mi hija de 14 años. La verdad es que no sabía por dónde empezar, pero sí estaba muy clara en que debía hacerlo, así que comencé a buscar información en internet y fue así como encontré algunos videos en YouTube de la empresa canadiense Immiland, en donde aparecía su CEO, Eddy Ramírez, brindando una información que a mi parecer era bastante completa y clara sobre diferentes temas migratorios relacionados con Canadá, por lo que decidí continuar mirando su contenido y seguir su cuenta en Instagram.
«El resultado de estas consultas fue el despeje de mi pregunta inicial sobre cómo empezar»
Para ser sincera, creo que llegar al canal de Youtube y al Instagram de Immiland fue lo que marcó el inicio de mi sueño de vivir en Canadá. Por todo lo que había leído y escuchado por parte de Eddy Ramírez, quien además de ser CEO de la empresa Immiland es consultora en emigración certificada, miembro del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council) y abogada canadiense, sabía ya que el camino que me tocaba transitar lo debía recorrer paso a paso, y así lo hice.
Primero, me animé a agendar una cita migratoria con Andy Rodriguez (consultor regulado CICC). Saber que mi caso estaba en manos de un consultor certificado por el gobierno canadiense me dio mucha seguridad. Así que continué haciendo consultas sobre mis requerimientos y me conecté con el área educativa de Immiland, cuyos servicios están orientados a ofrecer todo lo que hay que saber para estudiar en una universidad o un college y ser un profesional en Canadá.
Mis dudas e inquietudes fueron atendidas de manera rápida y oportuna por Angy Díaz (directora del Departamento de Educación de Immiland, miembro certificado del Canada Course for Education Agent [CCEA] y acreditada con el Certified Career Strategist [CCS]). En definitiva, el resultado de estas consultas fue el despeje de mi pregunta inicial sobre cómo empezar a materializar el sueño.
«Esta decisión fue la mejor que pude haber tomado desde que inicié mi proyecto de viaje»
Siguiendo las recomendaciones del equipo de Immiland, inicié la planificación y ejecución de pequeños, pero importantes, pasos que debía dar, como, por ejemplo, presentar la prueba de idiomas, tener ahorros suficientes, recolectar los documentos de soporte, viajar al exterior, entre otros.
Con la mente cada vez más clara en lo que debía hacer, en enero de 2022, apliqué a un programa de certificación de estudios colegiales (AEC) en el Trebas Institute en Montreal y fui admitida para comenzar en septiembre de ese mismo año. A medida que avanzaba mi proceso, la directora Angy Díaz seguía respondiendo mis preguntas sobre la explicación de motivos, cómo continuar con el hilo lógico de estudios en Canadá, la importancia del permiso posgraduación para trabajar, etc.
Aclaradas mis dudas y cuando sentí que todo estaba mucho más encaminado, decidí entonces que lo mejor sería que Immiland realizara mi proceso de aplicación para la visa y el permiso de estudios. Esta decisión fue la mejor que pude haber tomado desde que inicié mi proyecto de viaje, porque el profesionalismo y la experiencia de Immiland fueron fortalezas que contribuyeron al éxito de mi aplicación.
«…son muy cuidadosos con todos los detalles e información de las aplicaciones»
Todo lo que les he contado anteriormente es solo el primer paso de un camino migratorio, la verdad es que hay más cosas que se deben considerar una vez la visa está aprobada; hay que saber también cómo conseguir residencia en Canadá, qué tipo de trabajos se pueden y deben hacer, cómo traer a los miembros de la familia, por ejemplo. En mi caso particular, en todo momento preferí irme por la vía segura y estar acompañada de Immiland.
De hecho, su equipo de consultores y asesores me ayudó con otros procesos, como el PGWP, la visa de turismo de mi papá y un nuevo Certificado de Aceptación de Québec (CAQ) para los estudios de mi hija, quien ya se graduó de la escuela secundaria y comenzará el Cegep. En mi opinión y por todo lo que he podido ver en el manejo de sus plataformas digitales y redes sociales, incluida la atención personalizada durante la cita, Immiland se caracteriza por su profesionalismo, experiencia, amabilidad y disposición de sus colaboradores, en verdad, son muy cuidadosos con todos los detalles e información de las aplicaciones para que las cosas salgan bien.
«Pasé de no saber cómo materializar mi sueño de vivir en Canadá a estar actualmente en la etapa de construir mi experiencia laboral canadiense»
Han pasado varios años desde que mi vida cambió para siempre, en el mejor de los sentidos. Pasé de no saber cómo materializar mi sueño de vivir en Canadá a estar actualmente en la etapa de construir mi experiencia laboral canadiense y, una vez cumpla con todos los requisitos, realizaré mi proceso de aplicación a la residencia permanente.
Para mí, Immiland es una firma seria, con experiencia y en permanente crecimiento, que brinda un amplio portafolio de servicios enfocado en las necesidades de potenciales inmigrantes. Esto, sumado al profesionalismo y amabilidad de todos sus colaboradores, es lo que me ha dado la satisfacción de ir avanzando en mi proceso legal para convertirme en residente permanente de este bello país.
Sin duda alguna, recomiendo Immiland al 100% para que acompañe su proceso migratorio, que es un camino de vida para muchas personas y familias.
!Muchas gracias!
Adriana Barón
El testimonio de Adriana Barón nos motiva a seguir creando contenido para orientar con conocimiento informado a todos los usuarios que se encuentran ahora mismo buscando estrategias de éxito para emigrar a Canadá.
En Immiland, podemos ayudarlos desde el día uno hasta su llegada a este encantador país. Nuestro equipo está colegiado por el CICC y cuenta con todas las regulaciones del gobierno canadiense.
Recuerden que Adriana hizo su caso con consultores y asesores educativos regulados. Si deciden hacer su trámite con otra firma migratoria para Canadá, procuren siempre verificar el número de licencia de sus asesores.
Conozca los beneficios de aplicar a una institución canadiense con Immiland Education, clic aquí.
Visite nuestro sitio web https://www.immilandcanada.com/
Visite nuestra escuela de idiomas https://www.planeta-immiland-education.com/
Si le gustó este testimonio, compártalo con sus familiares y amigos interesados. ¡Sus comentarios y preguntas en redes sociales nos ayudarán a crear nuevo contenido para este blog!
Con amor,
Immiland Education
¿No estás seguro de tu nivel de inglés o francés? ¡No te preocupes!
En Planeta Immiland Education ofrecemos un test de nivelación gratuito en línea para ayudarte a conocer tu nivel de idiomas y diseñar un plan de estudios personalizado para ti. ¡Averigua tu nivel de inglés o francés en unos minutos y comienza a mejorar tus habilidades lingüísticas hoy mismo!
Suscríbete a nuestra lista de correos.
Déjanos tus datos para conocer más sobre nuestros cursos, tips, y promociones.